Cuando oimos hablar de crisis, un cúmulo de ideas proliferan en nuestra cabeza: Crisis mundial, la crisis de la banca, los rescates, el paro... Pero lo que realmente nos preocupa es cómo esta situación afecta a nuestro circulo más cercano y las consecuencias que puede tener en nuetra familia un término tan genérico como la crisis. Por eso nos preocupan aspectos mucho más cotidianos y concretos como los desahucios. Por culpa de la crisis, un derecho tan básico como es el de la vivienda se ve vulnerado a diario cuando miles de personas se quedan sin un techo donde tener su hogar.
Es tal el nivel de indignación e impotencia que algunos han optado por
expresarse de una manera que divide opiniones, los escraches. Para profundizar en el tema e
intentar llegar a alguna conclusión, nos meteremos dentro de cada uno de los
protagonistas de esta historia." La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse". Jean Jacques Rousseau
¿En tonces sería más conveniente ser como China, es decir, un país en donde todos los ciudadanos tienen el mismo nivel económico pero este no es muy elevado?
ResponderEliminarNo, el comunismo no es la solución, puesto que el comunismo, además de generar una mayor diferencia entre la minoría rica y el resto de la población, vulnera un derecho básico como es el de la propiedad privada.
Eliminar¿Entonces creeis que el comunismo seria la mejor salida para todos? ¿Deberian pagar justos por pecadores? Las principales causas de los deshaucios vienen de antes, de haber vivido por encima de nuestras posibilidades y que despues de tomó factura con la crisis
ResponderEliminarNo, rotundamente no, el comunismo no es la solución porque tal como podemos ver en los ejemplos actuales de paises comunístas como China o Cuba, lo que hay es una mayoría muy emprobecida y unos pocos muy ricos. En todo caso lo que reivindicamos es un mejor funcionamiento de nuestro sistema para que se trate por igual a ciudadanos de la calle y a la banca.
EliminarEs evidente que todos debemos ser responsables de nuestros propios actos, pero el Estado debe procurar que no existan abusos por ninguna de las partes, en especial por la parte que tiene más poder que es la banca.
Esta entrada que habéis escrito me gusta mucho. Planteáis el tema sin tomar partido, de manera respetuosa y concisa. Espero que lleguéis a conclusiones interesantes al final del trabajo.
ResponderEliminarVais retrasados en las entradas. Ánimo.
ResponderEliminar